Ajedrez en La Casa de Papel


La casa de papel es una serie de televisión española que conquistó al mundo entero luego de su estreno en una de las plataformas de streaming más populares de la actualidad. Como en todas las tramas donde interviene la estrategia y planificación, los medios no tardaron en asociarla con el ajedrez, además que el propio juego aparece como símbolo para ilustrar el análisis reflexivo en alguna de las escenas.

El ajedrecista podrá identificar rápidamente los elementos ajedrecísticos que se reflejan en la trama: la estrategia de un plan, las celadas, la táctica. Hacer caer al contrincante en una trampa enmarañada de la que salimos con ventaja. Garry Kasparov en su libro Cómo la vida imita al ajedrez establece los postulados elementales sobre cómo en el día a día podemos aprovechar los aprendizajes del juego ciencia en el día a día, tal como lo hacen los protagonistas de la serie.

En chess24 nos propusimos escribir esta breve reseña para ver si “El profesor” es tan listo como aparenta o si le hace falta repasar una de nuestras videoseries de “Conoce a tus piezas”.

Leer más...


4 vistas

COLABORADORES

Gran Canaria - Telde